Un gran maestro latino-americano del sonido: Andre Salmon

El título de "gran selector de sonidos" se le ajusta perfectamente a un artista como Andre Salmon. Este productor ecuatoriano ha trazado un camino que ha servido como guía para los nuevos talentos sobre cómo posicionarse en una escena tan desafiante como la de Latinoamérica.


Desde una temprana edad, Andre estuvo inmerso en la música, influenciado por el punk y su filosofía anti-sistema. Solía tocar la guitarra y expresar sus pensamientos rebeldes a través de sus canciones, acompañado por sus amigos. Con su incursión en la cultura de la música electrónica, comenzó un viaje en busca de su propio sonido, donde descubrió su pasión por la interpretación y la mezcla en vivo de su trabajo.

Hoy en día, es uno de los artistas más representativos de Ecuador, reconocido por su distintivo sonido que abarca desde lo ácido hasta lo abstracto, lo cual permite identificar fácilmente su autoría con tan solo escuchar un fragmento de su obra.

Actualmente, dirige "ARRITMIA", un sello discográfico en colaboración con Inner City, un grupo que cuenta con uno de los iconos y fundadores del techno de Detroit: Kevin Saunderson, y su hijo Dantiez.


Bajo su alter ego, "Merac", presenta una evolución de su sonido basada en resonancias sagradas y frecuencias inferiores a los 20 Hz, las cuales, según nos cuenta, no están diseñadas para ser escuchadas, sino percibidas como vibraciones que despiertan emociones ocultas.

Hoy en día, su legado resuena en la escena ecuatoriana, donde muchos artistas lo consideran una referencia y han desarrollado su propio estilo musical inspirados en las creaciones y enseñanzas de su obra artística.


Le planteamos algunas preguntas a Andre Salmon para conocer más sobre su trabajo desde una perspectiva externa a la industria:

Además de los artistas que te han servido de referencia, ¿qué otros factores externos a la música crees que han influido en la definición de tu estilo musical?
Mis influencias e inspiraciones provienen de diversas fuentes. En primer lugar, mi familia, mi esposa y mis hijos son mi mayor fuente de impulso. Además, encuentro inspiración en la energía de los movimientos sociales y el arte independiente, incluyendo pinturas, películas y otros medios.

Excluyendo aquellos tracks más vendidos o más escuchados, ¿cuál es la canción que más ha marcado tu camino desde una perspectiva emocional y por qué?
Hay varias canciones que realmente me llegan y siento que son Andre Salmon purito: "Andre Salmon - Andre Salmon", "Andre Salmon - I like The Milk", "Andre Salmon - Green Eye" y "Andre Salmon - Mr. 47".

¿Crees que tu obra artística ha moldeado tu propia identidad y tu día a día? Cuéntanos un poco
Mi arte abarca una variedad de estilos y me considero muy versátil en la creación musical. No me siento limitado por un solo estilo, ya que puedo moldear la música según mis deseos y necesidades.





Próximamente presenta su nuevo trabajo "Downless" junto el ingles Nick Edwards, en nuestro sello discográfico partner "Dirty Humans"

0 comentarios